Sociedad -

Bilbao

Tres detenidos por extorsionar a un anciano con grabaciones sexuales

Los arrestados llegaron a exigir a la víctima, un octogenario, hasta 12.000 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres jóvenes han sido detenidos en Bilbao por extorsionar a un anciano octogenario al que amenazaron con grabaciones de un encuentro sexual con uno de los arrestados, según ha informado la Ertzaintza, que investiga si los detenidos son los autores de chantajes similares ocurridos en Bizkaia y Gipuzkoa.

Los hechos comenzaron a mediados de noviembre cuando uno de los jóvenes se acercó al anciano en unos baños públicos de Bilbao y le ofreció mantener relaciones sexuales, concertando después por teléfono un encuentro para el día siguiente en el mismo lugar.

Ese día, cuando el anciano y el joven estaban en el interior del baño aparecieron los otros dos jóvenes, que se hicieron pasar por hermanos del primero, del que dijeron que era menor de edad, y le exigieron a la víctima 250 euros a cambio de no denunciarle.

En jornadas posteriores fueron exigiendo por teléfono al anciano cantidades cada vez mayores, hasta llegar a los 12.000 euros.

Entonces la víctima denunció la extorsión a la Ertzaintza, que detuvo ayer a los tres supuestos chantajistas, que han pasado ya a disposición judicial, cuando acudían a una cita concertada con el anciano.

La Policía vasca sigue con la investigación para determinar si los tres detenidos están vinculados con otros chantajes similares ocurridos recientemente en otras localidades de Bizkaia y Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas