Sociedad -

Operación policial

Desmantelado un taller clandestino de venta de armas en Bizkaia

La organización transformaba las armas que adquiría en Europa del Este y fabricaba la munición en talleres ilegales. Después, las vendían  a través de internet.

La Guardia Civil se ha incautado de 124 armas de fuego. Foto: EiTB
La Guardia Civil se ha incautado de 124 armas de fuego. Foto: EiTB
Los peligros de transformar armas de aire comprimido

1:09

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armak internet bidez saltzeko armategi bat aurkitu dute Bizkaian

La Guardia Civil ha detenido a treinta personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet en la operación Vulpes III desarrollada en varias provincias, entre ellas Bizkaia, en la que se ha desmantelado un taller clandestino.

En total, los agentes se han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos, según ha informado la Guardia Civil. La mayoría de las armas intervenidas, 117, son cortas, pistolas y revólveres.

En los citados talleres clandestinos de Albacete y Bizkaia, transformaban las armas y fabricaban munición. Las ventas las realizaban a través de internet.

Esta fase de la operación concluye la que se inició en abril, cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y detuvo a una persona en la provincia de Albacete, acusada de adquirir masivamente armas en países del Este de Europa.

Posteriormente manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectiles que él mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda y realizaba las ventas a través de internet.

La Guardia Civil les imputa a todos ellos delitos de tenencia ilícita y de depósito de armas, munición y explosivos. Además, los detenidos utilizaban métodos de ocultación,  y a uno de ellos le fueron intervenidas en la provincia de Sevilla siete pistolas ocultas en su vivienda.

Asimismo, durante otro de los registros efectuados en Bizkaia, la Guardia Civil desmanteló otro taller clandestino dedicado a la manipulación de armas de fuego y a la fabricación ilegal de munición que uno de los detenidos tenía instalado en una lonja.

Los agentes también han incautado numerosas herramientas tanto para la rehabilitación y manipulación de armas como para la fabricación ilegal de munición y documentación falsa.

La Guardia Civil ha destacado que con esta actuación se ha impedido que las armas incautadas llegaran al mercado negro con las consecuencias imprevisibles y graves que ello podría traer consigo para la seguridad ciudadana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias