Sociedad -

Eustat

Uno de cada 14 ciudadanos de la CAV es extranjero

La mayoría de esas personas, el 36%, proceden de Bolivia, Colombia, Nicaragua y Paraguay. El 26,9% son ciudadanos europeos, principalmente rumanos y portugueses.

Inmigrantes
Inmigrantes
Inmigrantes

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14 biztanleetatik bat kanpotarra da EAEn

Un total de 149.348 personas con nacionalidad extranjera residen en Euskadi, el 6,9% de la población total, con datos a 1 de enero de 2016.

La mayoría de estas personas, un 36%, proceden de países americanos, principalmente de Bolivia, Colombia, Nicaragua y Paraguay, según se refleja en los difundidos hoy, lunes, por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Por el contrario, los europeos residentes en el País Vasco representan el 26,9% de la población extranjera y en este grupo destacan los rumanos seguidos de los portugueses.

Los naturales de países africanos suponen el 28% de los extranjeros, la mitad de ellos marroquíes, seguidos de los argelinos.

A continuación se sitúan las personas de nacionalidad china y paquistaní, con un 7%.

Por territorios, en Araba el grupo mayoritario de extranjeros está formado por los de nacionalidad africana y en Bizkaia por los americanos, superando en ambos casos el 40%. En Gipuzkoa, en cambio, hay unas proporciones similares de europeos y americanos, aunque es algo mayor el número de estos últimos.

En Bizkaia los bolivianos y los colombianos concentran el 39,5% de las personas de nacionalidades de los países americanos, mientras que en Gipuzkoa hay una distribución más dispar.

Mientras, en Araba no llegan al 27% los residentes con nacionalidad americana, más de una cuarta parte de ellos colombianos.

La notable presencia de franceses entre los residentes de Gipuzkoa hace que el peso de los europeos sea mayor allí que en los otros territorios.

Además, los chinos tienen una presencia destacada en Bizkaia, con un 56,9% de los asiáticos, seguidos por los pakistaníes con un 19%, mientras que en Gipuzkoa y en Araba estos últimos son los que tienen el porcentaje más alto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Bizkaia Hoy Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Datos de Eustat