Sociedad -

Navarra

Alertan de una estafa simulando un accidente de tráfico en Pamplona

'El autor es de nacionalidad española, entre 30 y 35 años de edad, 1,70 cms de altura, pelo castaño y vestimenta informal', según precisa en un comunicado la Policía Foral.

Daños en un vehículo de una de las víctimas. Foto: Policía Foral
Daños en un vehículo de una de las víctimas. Foto: Policía Foral
Daños en un vehículo de una de las víctimas. Foto: Policía Foral

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruzur egiten ari dira Iruñean, auto-istripu baten itxurak eginez

La Policía Foral ha alertado hoy de una estafa de la que se han conocido en los últimos días varios casos de estafa ocurridos en el extrarradio de Pamplona en la que se simula en accidente de tráfico. "El autor es de nacionalidad española, entre 30 y 35 años de edad, 1,70 cms de altura, pelo castaño, vestimenta informal, educado y de fácil palabra", según precisa en un comunicado la Policía Foral.

Y explica que primero elige un conductor de edad avanzada y después aparenta un pequeño accidente situando su vehículo delante del de la víctima para que ésta tenga que detenerse.

Acto seguido efectúan una maniobra en la que causa un pequeño daño en el vehículo de la víctima y le sigue a ésta hasta que ésta llega a su destino para una vez allí presentarse como abogado y culparle de los desperfectos. Alegando tener prisa para no hacer un parte amistoso, el estafador se ofrece a conseguir, desde su teléfono y con el seguro, un teórico presupuesto de los daños.

Es en este momento cuando su cómplice informa a la propia víctima telefónicamente que su póliza está cubierta por una franquicia por lo que no hay problema para que pague en el momento y de hecho le instan a adelantar el dinero que cuesta el arreglo para dar así por terminados los trámites.

Por eso aconseja en caso de un supuesto accidente no entablar discusión alguna sobre responsabilidades ni cantidades de dinero y, ante cualquier sospecha, intentar retener que permitan la identificación y avisar a la Policía a través del 112.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy