Sociedad -

Vitoria

No hay ofertas para la gestión de Iradier Arena como plaza de toros

El colectivo ecologista Eguzki ha reclamado al Ayuntamiento que no flexibilice las condiciones ni los costes para que se pueda celebrar la feria taurina de La Blanca el próximo año.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iradier Arena zezen-plaza moduan erabiltzeko ez dute eskaintzarik egin

El colectivo ecologista Eguzki ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria que no flexibilice las condiciones ni los costes para que se pueda celebrar la feria taurina de La Blanca el próximo año.

Este miércoles finalizó el plazo para la presentación de propuestas de cara a la gestión del Iradier Arena como plaza de toros sin que se presentara ninguna oferta, salvo que alguna llegue por correo ordinario.

Tres empresas se han mostrado dispuestas a negociar con el Ayuntamiento de la ciudad las condiciones para la gestión del festejo si el consistorio declara desierto el concurso.

Eguzki considera que podría ser una "buena noticia de muerte de la feria" que se declare desierto el concurso, aunque advierte de los "intentos de condicionar bajo presiones la cesión de la plaza para mantener la feria", con la flexibilización de los requisitos o la negociación a la baja de los costes a los que tienen que hacer frente los adjudicatarios.

Sostiene que el patrimonio público "no puede ser negociado y menos impuesto bajo exigencias y prebendas para el uso de la plaza" y que los ciudadanos "asuman costes propios de esa actividad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Blanca Noticias de Gasteiz