Sociedad -

Baja rentabilidad

El futuro de la plaza de toros de Vitoria-Gasteiz, a debate

Ninguna de las ocho empresas interesadas en el concurso para gestionar el coso ha aceptado las condiciones del Ayuntamiento.

Toros a la espera de que comience un festejo taurino.
Toros a la espera de que comience un festejo taurino.
Toros a la espera de que comience un festejo taurino.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El futuro de la plaza de toros de la capital alavesa es una incógnita. Este jueves finalizaba el concurso para gestionar la plaza de toros gasteiztarra, sin que ninguna empresa terminara presentándose formalmente a pesar de que ocho empresarios se interesaron inicialmente en la explotación del coso. Por tanto, actualmente el futuro de la plaza de toros queda nuevamente en manos del Departamento de Cultura del Ayuntamiento del Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo, el Consistorio sigue apostando por la continuidad de la feria taurina en Vitoria-Gasteiz, eso sí, sin que cueste dinero a los contribuyentes. Cultura deberá convocar un nuevo concurso de adjudicación. Las condiciones del recién finalizado concurso no han seducido a ningún empresario, en el que planteaban un canon de 6.000 euros y se obligaba a organizar tres corridas de toros y otros tres espectáculos adicionales entre el 25 de julio y el 9 de agosto. La empresa también debía asumir la gestión de las vaquillas. Estas condiciones son las mismas que tenía la empresa Iniciativas Taurinas, antes de renunciar a la gestión de la plaza un año antes del fin de su contrato.

En definitiva, ningún empresario está dispuesto a asumir la gestión de la plaza en esas condiciones, ya que desde el mundo taurino no lo ven rentable. El coso, situado en el Iradier Arena, cuenta con 7.832 localidades, sin embargo, en 2014, la asistencia tan solo fue de 2.000 personas por tarde. El pasado año se llegó a un acuerdo con los hosteleros para repartir entradas, pero esta iniciativa tampoco generó demasiado interés entre los gasteiztarras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Fiestas de Vitoria programa Noticias de Álava Noticias de Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias hoy