Sociedad -

Caso Cabacas

La jueza prorroga seis meses más la instrucción del caso Cabacas

La jueza debía decidir si seguía adelante con la instrucción o cerraba el caso antes del pasado 6 de diciembre. En un auto publicado el lunes, ha decidido la prórroga de medio año.

Imagen de archivo. EiTB
Imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cabacas auziko instrukzioa sei hilabetez luzatu du epaileak

La jueza ha decidido prorrogar seis meses más la instrucción del caso por la muerte de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic fallecido hace ya cuatro años al ser alcanzado en la cabeza por un pelotazo de goma que lanzó la Ertzaintza, según publica este viernes naiz.eus.

La jueza debía decidir si seguía adelante con la instrucción o cerraba el caso antes del pasado 6 de diciembre. En un auto publicado el lunes día 5, ha decidido la prórroga de medio año.

La abogada de la acusación particular, la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, era favorable a la prórroga, ya que había pedido más diligencias, como volver a tomar declaración judicial a los ertzainas que intervinieron en los altercados en los que resultó herido Cabacas.

También había pedido que fuera imputado el jefe de operaciones en la comisaría de Bilbao cuando recibió el pelotazo Cabacas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aniversario Iñigo Cabacas