Sociedad -

Consejo de Ministros

El Gobierno deja sin validez las reválidas en ESO y Bachillerato

Iñigo Méndez de Vigo ha asegurado que tanto el Gobierno de España como el Ministerio de Educación "cumplen".

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: DBH eta Batxilergoko errebalidak baliorik gabe utzi ditu Gobernuak

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para ampliar el calendario de implantación de la Lomce por el que las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que deben llevarse a cabo desde este curso, no serán obligatorias ni necesarias para obtener un título.

"El Gobierno cumple" y también "cumple el Ministerio de Educación" con este decreto al responder así a lo ya anunciado, ha afirmado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo remitirá este real decreto al Congreso para su convalidación, ha destacado Méndez de Vigo, que ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su discurso de Investidura abogó por un pacto nacional por la educación y como señal del mismo se comprometió a suspender los efectos académicos de estas pruebas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del Gobierno español ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora Noticias de Educación