Sociedad -

Condena

El hombre que mató a su novia en Erandio ingresará en un psiquiátrico

En lugar de ingresar en la cárcel, será internado durante 15 años en un centro psiquiátrico en régimen cerrado.

Foto de archivo del juicio de Erandio. EiTB
Foto de archivo del juicio de Erandio. EiTB
Foto de archivo del juicio de Erandio. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erandioko hilketaren egileak psikiatriko batean beteko du zigorra

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 12 años de prisión a JV.D.G., de 38 años, por asesinar a su novia del 3 de octubre de 2015 en Erandio (Bizkaia), con el agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica. No obstante, en lugar de ingresar en la cárcel, será internado durante 15 años en un centro psiquiátrico en régimen cerrado.

La sentencia del órgano judicial le impone también inhabilitación absoluta por el tiempo de condena. También establece la prohibición de residir en el territorio histórico vizcaíno y de acercarse a la familia de la víctima a menos de 800 metros o comunicarse con ella en un periodo de 12 años, y el abono de una indemnización de 90.000 euros.

La resolución judicial considera probado que J.V.D.G mató de forma intencionada a su novia Almudena Matarranz, colocándole un cojín sobre la cara hasta asfixiarla después de haberse hecho con ella unos 'selfies' en el sofa. Posteriormente, la arrastró desde el salón a la habitación y, tras colocarle una bolsa de plástico en la cabeza, la ocultó debajo de su cama. El cuerpo sin vida fue encontrado por agentes de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Erandio Hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy