Sociedad -

Ayuntamiento de San Sebastián

Campaña de San Sebastián contra las agresiones sexistas por San Tomás

El Ayuntamiento instalará una carpa, además de repartir servilletas con el lema 'No es no, Emakumeen aurkako erasorik ez' en los 73 puestos y en 165 bares de la ciudad.

Imagen de la presentación del protocolo. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián
Imagen de la presentación del protocolo. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián
Imagen de la presentación del protocolo. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santomasetan sexu erasoak saihesteko kanpaina abian jarri du Donostiak

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha una nueva campaña de información y sensibilización para evitar las agresiones sexistas con motivo de la celebración de la feria de San Tomás el próximo martes, y las fiestas de Navidad.

El mismo día de San Tomás se instalará una carpa informativa en el propio recinto festivo para prevenir las agresiones sexistas.

Por otro lado, se van a repartir en 165 bares, especialmente de Parte Vieja y zonas festivas, servilletas que incluyen el lema 'No es No, Emakumeen aurkako erasorik ez', una pegatina para poder ponerla visible con el lema 'Toki honetan ez da eraso sexistarikonartuko/En este local no se admiten agresiones sexistas' y un protocolo de actuación "para saber cómo actuar si ocurre alguna agresión dentro del local".

Además, junto con Donostia Festak, se van a repartir a los 73 puestos de comida que dispone la feria de San Tomás, servilletas con el mismo lema, carteles contra las agresiones para ponerlos visibles en el total de 233 puestos y chapas para que se lo pongan las personas voluntarias que estén durante el día en los puestos.

En el marco de esta iniciativa se ha enviado ya una carta a los institutos de la ciudad en la que se les ofrece material para los jóvenes y una chapa con los mensajes de la campaña e información "para prevenir relaciones de abuso y malos tratos, fomentando las relaciones afectivas basadas en la igualdad y la libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Donostia Santo Tomás Bilbao Maltratos en España Noticias de Gipuzkoa Noticias de Navidad Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy