Sociedad -

Suceso

Dos detenidos por intentar robar en una vivienda de Basauri

Una vecina del barrio Kareaga alertó a la Ertzaintza de unos ruidos sospechosos que había escuchado e informó de que poco después salieron del portal dos hombres ajenos al vecindario.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte, etxe batean lapurtzen saiatzeagatik

La Ertzaintza ha detenido a dos individuos por intentar presuntamente robar en una vivienda del barrio Kareaga de la localidad vizcaína de Basauri, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron hacia 23:00 de la noche de este sábado, cuando una vecina alertó a la Ertzaintza de unos ruidos sospechosos que había escuchado e informó de que poco después salieron del portal dos hombres ajenos al vecindario.

Agentes trasladados al lugar hicieron una inspección por las inmediaciones y localizaron en un bar cercano a dos individuos que les resultaron sospechosos.

En un registro a estas personas, los ertzainas localizaron una barra de uña, destornilladores, alicates, guantes y otras herramientas, así como un embellecedor de cerradura correspondiente a la cerradura que habían forzado.

Tras comprobar los daños provocados en la cerradura de la puerta de la vivienda, las dos individuos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy