Sociedad -

San Sebastián

Abren el plazo para inscribirse al sorteo de balcones de la tamborrada

Los interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo y la página web del Ayuntamiento hasta el 6 de enero. El sorteo se celebrará el 9 de enero en el salón de plenos.

Imagen de la tamborrada donostiarra de 2016. EiTB
Tamborrada donostiarra de 2016
Imagen de la tamborrada donostiarra de 2016. EiTB

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Danborradako balkoien zozketan izena emateko epea ireki dute

Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución se abrirán el día de San Sebastián para que 50 donostiarras (25 cada día, cada cual podrá llevar un acompañante) presencien in situ la izada y la arriada de la bandera, por ello, este lunes se ha abierto el plazo para poder inscribirse en el sorteo, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Como se ha venido realizando en años anteriores, los donostiarras que asistirán junto con sus acompañantes a los dos actos saldrán de un sorteo público que se celebrará el 9 de enero en el salón de plenos, y quien desee participar se podrá inscribir a partir este lunes. Para ello, los donostiarras interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo (tanto presencialmente como en el teléfono 010) y de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.eus, hasta el 6 de enero.

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son los siguientes: ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián. Además, los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.

Tamborrada infantil

Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del Ayuntamiento. Los requisitos (ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián) y plazos (del 19 de diciembre al 6 de enero) para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada y el sorteo se realizará junto con el de la izada y arriada (9 de enero en el salón de plenos).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Tamborrada de San Sebastián Noticias de San Sebastián Noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Fiestas