Sociedad -

Euskadi

La prueba de acceso a la universidad será muy parecida a selectividad

La prueba constará de dos fases, que se denomina fase general y fase especifica. Los ejercicios se adecuarán al currículo de las materias del segundo curso del Bachillerato.

La prueba de acceso a la universidad será igual a la selectividad

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Unibertsitatera sartzeko proba selektibitatearen antzekoa izango da

La prueba de acceso a la universidad será “prácticamente la misma” que la antigua selectividad y se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria y los 5, 6 y 7 de julio en la extraordinaria.

Así lo ha anunciado Cristina Uriarte, la consejera vasca de Educación, al término de la reunión que ha mantenido en Vitoria-Gasteiz con responsables de la comunidad educativa.

La prueba únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad, pero su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller. En concreto, la prueba constará de dos fases, que se denomina fase general y fase especifica. Además, los ejercicios correspondientes se adecuarán al currículo de las materias del segundo curso del Bachillerato.

La fase general de la prueba constará de cinco ejercicios, que serán calificados cada uno de ellos, entre 0 y 10 puntos. Cada estudiante se examinará en esta fase de diferentes materias según la modalidad e itinerario cursado.

En la fase especifica de la prueba, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión se podrán examinar de un máximo de tres materias elegidas de modalidad de las que no se haya examinado en la fase general.

Por otro lado, en la reunión la consejera ha informado a los agentes de que las evaluaciones diagnósticas de cuarto de Primaria y de segundo de la ESO se adelantarán este curso respecto a años anteriores y tendrán lugar en marzo para que los centros puedan conocer los resultados cuanto antes y así poner en marcha "planes de mejora de cara al siguiente curso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Noticias de Educación