Sociedad -

24 de diciembre

Olentzero llegará San Sebastián acompañado de la Comparsa de Gigantes

El desfile de Olentzero y Mari Domingi partirá a las 18:30 horas del Boulevard para recorrer las principales calles del Centro de la ciudad.

Olentzero en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Olentzero en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Olentzero en Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero Buruhandien konpartsarekin batera iritsiko da Donostiara

Olentzero y Mari Domingi llegarán a Donostia-San Sebastián este sábado, 24 de diciembre, por la tarde, acompañados de la Comparsa de Gigantes de la ciudad. Saludarán a los niños donostiarras desde la balconada de la plaza Virgen del Coro, junto a la Basílica de Santa María.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que, tras el saludo, con sonido del cuerno, txalaparta y la dulzaina, junto a los grupos de baile Eskola y Gero Axular, a las 16.00 horas, Olentzero y Mari Domingi irán en kalejira hasta el Ayuntamiento acompañados por la Comparsa de Gigantes de la ciudad que les esperará en la calle 31 de agosto.

A continuación, tendrá lugar la recepción a los pequeños en el Salón de Plenos, de 16.30 a 18.00 horas, y media hora más tarde arrancará el desfile por las calles del Centro de la ciudad.

Además, entre las 16.30 y las 18.00 horas, habrá talleres infantiles de dibujo y reparto de castañas en la terraza del Ayuntamiento. Desde las 18.30 horas tendrá lugar el desfile de Olentzero y Mari Domingi que partirá del Boulevard para recorrer las principales calles del Centro de la ciudad. A continuación, visitarán los barrios de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Fiestas de Navidad Cabalgata Olentzero en Directo Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy