Sociedad -

En Navidad

Un grupo de jóvenes agrede a dos vigilantes de Metro Bilbao

Los guardas están de baja tras la agresión, que se registró a las 7:40 horas en la estación de San Mamés. Por su parte, CCOO ha exigido más dotación de personal para evitar nuevas agresiones.

Metro Bilbao. Foto: EiTB
Agreden a dos vigilantes de Metro Bilbao

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte talde batek Bilboko metroko bi zaindariri eraso die

Un grupo de personas agredió el día de Navidad a dos vigilantes de seguridad de Metro Bilbao, que sufrieron diversas lesiones, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, los hechos han ocurrido sobre las 7:40 horas en la estación de San Mamés del metropolitano. A esa hora, un vigilante de seguridad del Metro llamó la atención a un usuario que estaba golpeando una máquina canceladora y éste le agredió causándole lesiones en la boca, principalmente en la dentadura.

Otro vigilante acudió en ayuda de su compañero y fue también agredido, en este caso por dos o tres acompañantes del primer agresor. El empleado del Metro sufrió lesiones leves en la cabeza y el brazo. Los guardas se encuentran de baja.

La Ertzaintza ha abierto una investigación y, por ahora, no se han producido detenciones.

CCOO pide más personal para evitar nuevas agresiones

El sindicato CCOO ha exigido este lunes más medidas de seguridad y más dotación de personal en el servicio de vigilancia de Metro Bilbao para evitar agresiones a su personal como la sufrida este domingo.

En un comunicado, la central ha denunciado la "brutal paliza" propinada por un grupo de jóvenes a dos vigilantes de la estación de San Mamés.

El sindicato ha puesto de manifiesto el "hartazgo" de los trabajadores de Metro Bilbao después de que en varias ocasiones se haya denunciado "la falta de medidas de seguridad" entre los empleados del servicio de seguridad privada del suburbano, que entre 2015 y 2016 han sufrido, al menos, cuatro agresiones en diferentes estaciones del metro, con varios heridos, según sus datos.

El sindicato ha señalado que va a proponer a otros sindicatos la realización de movilizaciones para denunciar la agresión del fin de semana.

Reclamación de UGT

UGT en Prosegur ha denunciado la “desvinculación” que continuamente muestra la dirección de Metro Bilbao ante las agresiones a los vigilantes en este medio de transporte e insiste en la reclamación que ya hace un mes -registrada el 25 de noviembre- hizo al director gerente y al responsable de Seguridad de Metro Bilbao.

El responsable de la Sección Sindical de UGT en Prosegur advierte que “las decisiones operativas sobre seguridad dependen de Metro no de Prosegur y por eso hace un mes registramos una reclamación a los directivos de Metro con las deficiencias detectadas, para que sean corregidas, sin que se hayan subsanado o recibido noticia alguna”.

Los responsables de UGT Prosegur denuncian que las agresiones seguirán ocurriendo mientras los gestores de Metro Bilbao sigan eludiendo sus responsabilidades.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Metro Bilbao problemas hoy