Sociedad -

Suceso

Cerca de 8.000 vecinos de Bermeo, Gernika y Bakio se quedan sin luz

Iberdrola ha tenido algún problema en la línea de electricidad entre Mungia y Euba. En Gernika y Bakio el servicio se ha recuperado en "unos minutos", en cambio, en Bermeo dos horas después.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gernika, Bakio eta Bermeoko 8.000 auzotar argirik gabe geratu dira

Cerca de 8.000 vecinos de Bermeo, Gernika y Bakio se han visto afectados por una interrupción en el suministro de luz en la mañana de este martes. Según han confirmado fuentes de Iberdrola, la incidencia, registrada por causas ajenas a la compañía, ya ha sido resuelta y todos los clientes han recuperado el servicio.

La interrupción en el servicio se ha producido sobre las 5:20 de la mañana debido a una incidencia "causada por un cliente", en la línea de 30 kilovoltios de Mungia-Euba, según han indicado desde Iberdrola.

La incidencia ha afectado al suministro de parte de los municipios de Gernika, Bakio y Bermeo, aunque esta última localidad ha sido la más afectada. En total, se han quedado sin suministro unos 8.000 clientes. Mientras en Gernika y Bakio el servicio se ha recuperado en "unos minutos", el suministro se ha restablecido con normalidad en Bermeo dos horas después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Bermeo Iberdrola hoy Mercado de Gernika Noticias hoy Última hora electricidad