Sociedad -

Huelga de autobuses

Convocan huelga en Lurraldebus en Nochevieja por falta de seguridad

La huelga afectará a las líneas que van desde Donostialdea a Irun y Hondarribia (Ekialdebus), y desde Donostialdea a Astigarraga y Hernani (HASA).

Un autobús de Lurraldebus. Foto de archivo: EiTB
Un autobús de Lurraldebus. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba deitu dute Lurraldebusen Gabon Zaharrean, segurtasun faltagatik

Los trabajadores de Ekialdebus y HASA que dan servicio a Lurraldebus han convocado una huelga en Nochevieja ante la intención de Lurraldebus de ofrecer un servicio especial en las líneas de autobuses que van desde Donostialdea a Irun y Hondarribia y desde Donostialdea a Astigarraga-Hernani. En ese sentido, han reclamado que se retire el citado servicio hasta que "se garantice la seguridad mediante vigilantes o policía".

El sindicato UGT-Euskadi, en un comunicado ha pedido a la Diputación y a las empresas de Lurraldebus la supresión de los servicios nocturnos en Nochevieja, y también en los servicios que se prestan en época de sidrerías, hasta que "no se garanticen la protección física de los conductores de los autobuses, el mantenimiento del orden público dentro del autobús y en las paradas de las Líneas".

Tras destacar que estas medidas de seguridad se aplican ya en empresas como el Metro Bilbao, Renfe y Euskotren, ha señalado que para garantizar el cumplimiento del Reglamento de personas viajeros por carretera de Gipuzkoa "es necesario dotar al conductor de las herramientas apropiadas ya que no es viable que el conductor se dedique a conducir y a la seguridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Gipuzkoa Hernani Hoy Huelgas Hondarribia Hoy Sociedad Irun Astigarraga Hoy Última Hora de Hoy Transporte Público Gipuzkoa