Sociedad -

Ordenanza

Basauri regula la celebración de funerales civiles en locales públicos

La normativa permite celebrar funerales y homenajes civiles en varios espacios públicos del municipio.

 

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko lokal publikoetan hileta zibilak egin ahal izango dira

Los vecinos de Basauri podrán celebrar, sin cuerpo presente, funerales y homenajes civiles en la Casa de Cultura de Ibaigane, la Taberna Mayor, el velatorio del cementerio e Iruaretxeta.

Así lo recoge una ordenanza elaborada por el Ayuntamiento de Basauri, que regula la autorización y uso de espacios y locales públicos para que familiares y organizaciones puedan dar su último adiós a los difuntos.

La normativa, que deberá ser ratificada en pleno, ha sido redactada por el Ayuntamiento tras una moción de EH Bildu que el Consistorio aprobó en septiembre.

La nueva ordenanza establece que estos actos podrán celebrarse con la presencia de urnas de cenizas de los difuntos, siempre que así se indique en la solicitud de utilización.

El Ayuntamiento facilitará a las familias y organizaciones instalación eléctrica, megafonía y sillas para la celebración de estos actos, que no podrán exceder de las dos horas.

Para su organización, la persona deberá haber estado empadronada en el municipio de Basauri en algún momento de su vida o haber mantenido algún tipo de arraigo en el municipio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Bizkaia Últimas noticias País Vasco Sociedad Noticias hoy