Sociedad -

Memoria histórica

Hacienda retirará el escudo franquista de su sede de Bilbao

En 2002, el Ayuntamiento de Bilbao denegó el permiso al estimar que el escudo contaba con "un alto valor escultórico".

El Ayuntamiento otorga la licencia para retirar un vestigio franquista

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon, Ogasun Ministerioaren egoitzan dagoen arranoa kenduko dute

La Agencia Tributaria eliminará el escudo franquista del águila imperial que corona el edificio de su sede en Bilbao tras haber recibido el permiso correspondiente del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El escudo franquista del águila imperial ha sido motivo de polémica en los últimos años, dado que diversos colectivos políticos y sociales consideraban que su presencia era contraria a la ley de memoria histórica.

El 20 de marzo de 2014, el Parlamento Vasco acordó por unanimidad instar al Ejecutivo autonómico y a los ayuntamientos a que se "complete la retirada de los símbolos franquistas" que persisten en los edificios públicos, entre los que figura el escudo de la Agencia Tributaria en Bilbao.

En 2002, el Ayuntamiento de Bilbao denegó el permiso a la Agencia Tributaria para que retirase el escudo franquista al estimar que contaba con "un alto valor escultórico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Franquismo Noticias Víctimas de la Guerra Civil