Sociedad -

Polémica

Vitoria abre la puerta a celebrar corridas de toros fuera de La Blanca

El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento no va a poner dinero público para financiarlas, pero que tampoco va a prohibir a nadie que las celebre.

Corrida de toros en el Iradier Arena. Foto de archivo: EiTB
Corrida de toros en el Iradier Arena. Foto de archivo: EiTB
Corrida de toros en el Iradier Arena. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak zezenketak egiteko aukera ireki du, jaietatik kanpo

Gorka Urtaran, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha abierto este jueves la puerta a la posibilidad de que se celebren corridas de toros "fuera de las fiestas de La Blanca" y siempre que el organizador "corra con todos los gastos".

Urtaran, que ha precisado esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha aclarado que "el Ayuntamiento no va a poner dinero público para financiar corridas de toros", pero "no va a prohibir a nadie que las celebre".

En los últimos dos años el empresario José Cutiño ha gestionado las corridas, aunque decidió abandonar y renunciar a la prórroga a la que tenía derecho por las pérdidas acumuladas y que sólo este año ascendían a 80.000 euros.

El Ayuntamiento sacó entonces un nuevo concurso, que quedó desierto, por lo que tomó la decisión de organizar en fiestas de la Blanca 2017 "otras actividades" en colaboración con la asociación de Blusas y Neskas.

Urtaran ha asegurado que “la decisión ya está tomada" y no sería "serio" dar ahora marcha atrás. "Si alguien quiere venir a Vitoria a hacer una corrida de toros, que ponga el dinero, que pague la tasa, que se encargue de todo y celebre la feria que quiera", ha concluido el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias Gorka Urtaran País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy