Sociedad -

Bizkaia

Suben los precios de la AP-8, la Supersur y los túneles de Artxanda

Las nuevas tarifas entrarán en vigor en enero y no implicarán variación en el regimen de subvenciones que limita a 30 euros al mes el gasto a los residentes de Bizkaia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko hiru bidesarietako tarifek gora egingo dute urtarrilean

Las tarifas de la AP-8, la Variante Sur Metropolitana -conocida como la Supersur- y los Túneles de Artxanda subirán de media un 2% desde el próximo mes de enero, han informado este viernes fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según han puntualizado, las nuevas tarifas no implican variación en el nuevo régimen de subvenciones aprobado para este nuevo año, que limita a 30 euros al mes el gasto por el uso de la AP-8, Supersur y Túneles de Artxanda a los residentes de Bizkaia que lo soliciten.

Asimismo, en las tres vías se aplicarán subvenciones del 35% y 45% a partir del viaje 11 y 26, respectivamente, a las personas que residan en el territorio que hagan los pagos con un dispositivo OBE (ViaT).

Asimismo, la cuota de emisión del dispositivo para los nuevos clientes es gratuita, mientras que la cuota de mantenimiento se reduce a cinco euros el primer año y siete euros los siguientes. Asimismo, a los clientes que ya son titulares del telepeaje se les cobra una cuota máxima anual de siete euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Bilbao Bizkaia Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Accidente A8 Hoy Artxanda Corredor del Txorierri Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Noticias de la Supersur