Sociedad -

Gipuzkoa

Rescatado en helicóptero un montañero accidentado en Azpeitia

El montañero, que realizaba un recorrido por la zona de la Sierra de Izarraitz, ha resultado lesionado en un tobillo de forma accidental y no ha podido continuar la marcha.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zauritutako mendizale bat helikopteroz erreskatatu dute Azpeitian

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado la tarde del sábado a un montañero accidentado en la sierra Izarraitz, en Azpeitia (Gipuzkoa), han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Cerca de las cinco de la tarde un particular ha informado a los servicios de emergencia de que otro montañero con el realizaba un recorrido por la zona de la Sierra de Izarraitz había resultado lesionado en un tobillo de forma accidental y no podía continuar la marcha.

Hasta el lugar se ha trasladado, entre otros recursos, un helicóptero de la Ertzaintza, que ha rescatado al montañero herido y le ha evacuado hasta el campo de fútbol de la localidad de Zumarraga. Desde allí, una ambulancia le ha evacuado al Hospital de este municipio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Azpeitia Vídeos Bosques Vascos Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Accidentes de montaña Noticias de trekking y senderismo