Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Asesinada una mujer de 40 años por su pareja en Madrid

Es la primera víctima mortal por violencia machista de 2017. La mujer ha sido apuñalada presuntamente por su pareja, que ya ha sido detenida.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 urteko emakumezko bat labankadaz hil dute Madrilen

Una mujer de 40 años que ha fallecido esta madrugada en Madrid, tras ser apuñalada este sábado en Rivas por su pareja que ha sido detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.

El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana, según la misma fuente.

-----------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Sucesos en Madrid