Sociedad -

5 de enero

La cabalgata de Bilbao tendrá 10 carrozas y 400 personas

La comitiva, que también contará con ocho grupos de animación, saldrá del Sagrado Corazón a las 18:00 horas.

Los Reyes Magos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Errege Magoen kabalgatak 10 karroza eta 400 lagun izango ditu

La cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de Bilbao este jueves contará con la participación de más de 400 personas entre artistas, técnicos, bomberos, agentes de la Policía Municipal o personal de seguridad, entre otros, y estará compuesta por 10 carrozas.

Los Reyes Magos tienen una agenda muy apretada ya que desde por la mañana a las 12:00 horas se han acercado a los hospitales de la ciudad para poder hacer entrega de los regalos a los pequeños ingresados en esas fechas.

La comitiva, que también contará con dos camiones de bomberos, ocho grupos de animación y siete barredoras, saldrá del Sagrado Corazón a las 18:00 horas.

Aproximadamente media hora más tarde llegará a la Plaza Moyua, y sobre las 19:00 horas pasará por la Plaza Circular para llegar al Ayuntamiento alrededor de las 19:30 horas. Allí, los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón y mantendrán un encuentro con los niños.

Entre las 10 carrozas que componen la comitiva se encuentran las de la Estrella de Oriente, el Almacén de Regalos, los Juguetes y "Fusion Street" -una carroza animada por títeres y con un cuerpo de baile-, entre otras, además de las carrozas de los tres Reyes Magos.

Animales fantásticos

En cuanto a los grupos de animación, además de las escuadras de cada uno de los Reyes se podrá ver el número de baile "Ice Dance" o el espectáculo aéreo "Guardianes de las Estrellas", en el que los asistentes podrán ver animales fantásticos pululando sobre sus cabezas.

Una de las consecuencias previstas será la restricción del tráfico, que afectará al recorrido de la cabalgata y, a partir de las 15:00 horas, al tramo de la Gran Vía comprendido entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro para el montaje de las carrozas.

Además, el Ayuntamiento ha organizado un operativo especial de limpieza y un dispositivo integrado por unos 80 agentes de la Policía Municipal, que regularán el tráfico en los tramos afectados y protegerán la cabalgata.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Dónde ha caído el Niño? Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Noticias Fiestas de Navidad Sucesos País Vasco Noticias Noticias de ocio Noticias de vacaciones Última hora niños Reyes Magos