Sociedad -

En Beasain

Detenido por la agresión sexual a una joven de 19 años en Bilbao

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 6 de diciembre en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína.

El parque de Doña Casilda de Bilbao, donde ocurrieron los hechos. Foto: Mikel Otxoa
El parque de Doña Casilda de Bilbao, donde ocurrieron los hechos. Foto: Mikel Otxoa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon izandako sexu-erasoaren ustezko egilea atxilotu dute

Un chico de 21 años ha sido detenido en Beasain (Gipuzkoa) como supuesto autor de una agresión sexual a una joven de 19 años ocurrida el pasado 6 de diciembre en Bilbao, según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 6 de diciembre en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína. Ese día, la Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras acudir la víctima, una joven de 19 años de edad, al hospital y posteriormente a denunciar los hechos.

Según el relato de la víctima, la joven pasó la noche junto a varios amigos en diversos locales y discotecas del céntrico barrio de Indautxu en Bilbao, coincidiendo en uno de los locales con el presunto agresor.

Hacia las 8:30 de la mañana del día 6, se despertó en una zona ajardinada del parque de Doña Casilda Iturrizar, cerca de Zubiarte, y junto a ella se encontraba el joven detenido con quien abandonó la zona, separándose al poco tiempo.

La víctima ha declarado no recordar nada de lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han permitido la identificación del presunto autor del delito, el cual fue detenido ayer, lunes, en la localidad guipuzcoana de Beasain.

Tras solicitar la autorización del Juzgado de guardia de Tolosa (Gipuzkoa), el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao para su puesta a disposición del juzgado que instruye la denuncia en la capital vizcaína.

________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Ertzaintza Maltratos en España Noticias Bizkaia sucesos Beasain Noticias Últimas Noticias