Sociedad -

Maltrato animal

Detenido por lanzar a un perro desde un séptimo piso en Vitoria

El hombre de 46 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de un delito de maltrato animal al lanzar a un perro Rottweiler desde un séptimo piso y causarle la muerte.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat atxilotu dute, txakur bat zazpigarren pisutik bota ostean

Un hombre de 46 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de un delito de maltrato animal al lanzar a un perro Rottweiler desde un séptimo piso en Vitoria-Gasteiz y causarle la muerte.

La Policía Local ha informado de que los hechos han ocurrido hacia las 3:00 de esta madrugada, cuando una persona ha llamado a la central de la guardia municipal para alertar de que un hombre estaba arrojando enseres a la calle desde su vivienda, un séptimo piso ubicado en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Varias patrullas han acudido al lugar y han comprobado que en la repisa de una ventana, desde donde se habrían estado lanzando los objetos, se encontraba un hombre sentado, que gritaba y golpeaba la ventana.

Los agentes han visto que, entre los objetos lanzados, había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, un cable eléctrico que cortaba la circulación, fragmentos de cristales y de cerámica y, junto a ellos, yacía muerto un perro, de raza Rottweiler.

Ante el peligro de que este hombre se pudiera arrojar desde su casa a la vía pública, uno de los agentes le ha convencido para que se introdujera en la vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Noticias de Vitoria