Sociedad -

Día de la sidra

Eneko Atxa abrirá la nueva temporada de la sidra en Astigarraga

El acto de inauguración se celebrará el 11 de enero en la sidrería Zapiain de Astigarraga.

Imagen de archivo del cocinero vizcaíno Eneko Atxa. Foto: EFE
Imagen de archivo del cocinero vizcaíno Eneko Atxa. Foto: EFE
Imagen de archivo del cocinero vizcaíno Eneko Atxa. Foto: EFE

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Atxak irekiko du sagardo denboraldi berria Astigarragan

El próximo miércoles 11 de enero se celebrará el XXIV Sagardo Berriaren Eguna 2017 para dar comienzo a la nueva temporada de la sidra. El invitado de este año será el cocinero Eneko Atxa, según ha informado Sagardoaren Lurraldea.

Jesús María Santos, alcalde de Astigarraga y presidente del Consorcio Sagardun, presidirá el acto de presentación que se celebrará a las 12:00 horas en Sagardoetxea, el anuncio de la nueva cosecha y la descripción de las características de la manzana, de la nueva sidra y de los acontecimientos más importantes del mundo sidrero.

En esta vigésima cuarta edición, el instante de la jornada corresponderá a la apertura del ‘txotx’ del 2017 que se celebrará en la sidrería Zapiain de Astigarraga, cuando tras el anuncio de "Gure Sagardo Berria", que pronunciará el cocinero Eneko Atxa, quedará abierta la temporada del txotx 2017.

Antes, Eneko Atxa protagonizará la plantación de un manzano nuevo en el manzanal de Sagardoetxea, un acto simbólico como muestra del dinamismo y la renovación de la naturaleza, que año a año nos ofrece la posibilidad de sentarnos en torno a una mesa y la sagardoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Astigarraga Hoy Noticias última hora Sidra