Sociedad -

5 de enero

Más de 850 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Pamplona

El desfile saldrá del Colegio Santa Catalina a las 19:00 horas. Antes saldrán a los balcones del Ayuntamiento para saludar y pronunciar unas palabras.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 19:00 horas. Foto de archivo: EiTB
La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 19:00 horas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 850 parte-hartzaile baino gehiago, Iruñeko Errege Kabalgatan

Más de 850 personas participarán este jueves en el desfile de los Reyes Magos de Pamplona, en el que se repartirán 2.000 kilos de caramelos.

Como en años anteriores, los Reyes Magos llegarán al Puente de La Magdalena a las 16:00 horas montados en sus dromedarias. La principal novedad de este año será la presencia de la banda de música La Pamplonesa en el Puente de La Magdalena para amenizar la espera de los asistentes.

Media hora más tarde, se producirá uno de los momentos que mayor interés está despertando en los últimos años: la apertura del Portal de Francia. Cuando los Reyes Magos atraviesen el Portal, se producirá el bandeo de campanas empezando por las de la Catedral, seguidas por las de San Nicolás, San Cernin, San Lorenzo y San Miguel.

Los Reyes Magos atravesarán las calles del Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta llegar a las 17:00 horas a la Plaza Consistorial, donde la corporación municipal, con el alcalde Joseba Asirón a la cabeza, les recibirá en la puerta del Ayuntamiento.

Otra de las novedades de este año será que Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a la primera planta de la Casa Consistorial y saldrán a los balcones para saludar a las personas congregadas en la plaza y pronunciar unas palabras.

La cabalgata comenzará a las 19:00 horas, precedida de una colección de fuegos artificiales. El desfile saldrá del Colegio Santa Catalina, en la calle Abejeras, y finalizará en el Colegio de los Padres Escolapios previsiblemente a las 21:30 horas.

El recorrido será el mismo de los últimos años: calle Abejeras, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, avenida Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida Carlos III, calles Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta para concluir en los Escolapios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias de Navarra Navidad 2024 Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Reyes Magos