Sociedad -

Violencia machista

Condenado a nueve años por agredir sexualmente a su pareja en Durango

La Audiencia de Bizkaia ha impuesto esa pena de prisión a un hombre por una agresión que tuvo lugar en la localidad vizcaína en 2014.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto una pena de nueve años de prisión a un vecino de Durango que en 2014 arrastró a su pareja hasta el dormitorio tras una discusión, para agredirla sexualmente, causándole lesiones.

En la sentencia, la Audiencia condena a este hombre por un delito de agresión sexual, con el agravante de parentesco.

Además de la pena de prisión, le impide acercarse a menos de cien metros de su víctima durante un periodo de cinco años, y le obliga a indemnizar a la mujer con 15 000 euros, por el daño moral causado, y con 210 euros por las lesiones provocadas.

Según recogen los hechos probados, el agresor, con antecedentes penales, convivía en octubre de 2014 con su pareja en Durango, cuando tras una discusión y con "ánimo de obtener satisfacción sexual", agarró a la mujer y, tras propinarle varios golpes, le agredió sexualmente.

________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Bizkaia Hoy Noticias de Delitos Noticias de Juicios Sociedad Noticias Durango hoy Noticias Euskadi Machismo Agresiones sexuales Comarca del Duranguesado