Sociedad -

Getaria

La ballena que apareció en el puerto de Getaria, en mar abierto

La joven ballena de 13 metros ha permanecido dos días en el puerto. La asociación Ambar ha indicado que se encontraba enferma y muy delgada, por lo que han deducido que ha venido para resguardarse.

La ballena que apareció en el puerto de Getaria. EiTB
La ballena que apareció en el puerto de Getaria
La ballena que llegó a Getaria ya está en alta mar

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ballena que apareció en el puerto de Getaria se encuentra en mar abierto, según ha informado este jueves Euskadi Irratia.

Los responsables de la Cruz Roja han dirigido al cetáceo a alta mar con dos botes y trabajado para que no volviera de nuevo al puerto o cogiera rumbo a la playa de Zarautz.

Con paciencia y la ayuda de zodiacs de mucha potencia han conseguido sacarlo del puerto. Al parecer, ha sido el ruido de estos zodiacs el que lo ha llevado a mar abierto.

La joven ballena de 13 metros ha permanecido dos días en el puerto de Getaria. La asociación Ambar ha indicado que se encontraba enferma y muy delgada, por lo que han deducido que ha venido en busca de resguardo.

La aparición de la ballena ha suscitado gran expectación entre los habitantes, puesto que para muchos era la primera vez que veían a una.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Zarautz hoy Zumaia Hoy Noticias Euskadi