Sociedad -

calendario laboral 2017

No habrá más festivos durante tres meses

La celebración del día de Reyes trae consigo un calendario laboral que no presenta fechas en rojo hasta el 13 de abril (Jueves Santo), cuando se dé comienzo oficialmente la Semana Santa.

Calendario laboral 2017
Calendario laboral 2017
Calendario laboral 2017

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez da jaiegunik izango datozen hiru hilabeteetan

Este jueves, 5 de enero, se celebran en nuestros pueblos y ciudades numerosas cabalgatas para dar la bienvenida a los Reyes Magos, como acto previo a la celebración de su día el 6 de enero. La del viernes es una jornada que grandes y mayores esperan con ilusión, ya sea por los regalos que anhelan recibir, ya sea por la posibilidad de que la suerte les pueda hacer algún tipo de guiño en el sorteo de la Lotería del Niño.

Pues bien, si echamos un vistazo al calendario laboral para 2017, es recomendable aprovechar las horas de asueto que ofrece la jornada festiva del día de Reyes, puesto que va a ser la última que aquellos que cuentan con un trabajo tendrán la oportunidad de disfrutar hasta que el 13 de abril se presente el Jueves Santo dando así inicio a la Semana Santa y sus festividades religiosas, que se celebran con más o menos devoción, pero en la mayoría de los casos con la mirada puesta en oportunidades de ocio o descanso.

Es probable que a más de uno se le haga eterna la espera, puesto que son tres meses sin festivo o puente que echarse a la boca. Pero es de sobra conocido que aquello que con mucha ansia se espera se tiende a gozar de una manera más placentera.

No obstante, siempre existen excepciones y, con la llegada de los Carnavales la última semana de febrero, los centros escolares y sus empleados contarán con días libres que serán ajenos al resto de los trabajadores. Así las cosas, la mayoría de los centros disfrutarán como festivos el 27 y el 28 de febrero, pero habrá donde alarguen el rojo de sus calendarios a lo largo de los cinco días laborables de dicha semana, de la mano de la Semana Blanca.

Por último, cabe destacar que, pese a tratarse de una festividad local, el día 20 de enero (prácticamente un mes antes de que toque disfrazarse) algunas localidades guipuzcoanas como Donostia y Azpeitia celebrarán el día de San Sebastián con sus respectivas tamborradas, uno de los principales hitos que ofrece el calendario en Gipuzkoa, especialmente en su capital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Navarra hoy Noticias de Álava País Vasco últimas noticias Trabajo Noticias de Sociedad Noticias hoy Fiestas Días festivos en Euskadi