Sociedad -

Cabalgata

Los Reyes Magos llegan en tren a Vitoria cargados de regalos

La ilusión y los gritos de mayores y pequeños al paso de sus majestades han servido para caldear el aire de una fría pero soleada mañana.

Los Reyes Magos llegan en tren a Vitoria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege Magoak trenez eta opariz beteta iritsi dira Gasteizera

Los Reyes Magos han llegado esta mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz tras un largo viaje desde Oriente con sus maletas llenas de regalos y buenos deseos para los vitorianos, especialmente para los más pequeños, que han dado una calurosa bienvenida a los ilustres viajeros.

Melchor, Gaspar y Baltasar han recalado pasadas las 11:00 de la mañana en la céntrica estación de tren de la capital alavesa desde donde se han montado en varios coches de época con los que se han trasladado por la calle Dato hasta el consistorio de Vitoria.

Cientos de niños y sus padres se agolpaban en esta arteria de la capital alavesa para ver pasar el cortejo custodiado por pajes, carteros reales, bandas de música y un grupo de zancudos procedentes de Bélgica que abría la marcha.

La ilusión y los gritos de mayores y pequeños al paso de sus majestades han servido para caldear el aire de una fría pero soleada mañana en Vitoria.

Una vez en el consistorio, sus majestades han saludado una vez más a los cientos de niños y adultos que se han congregado en el lugar en un día en el que todos los ojos están puestos en estos mágicos invitados.

Después el séquito se desplazará hasta el cercano Palacio de Villasuso donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán hasta las 18:00 de la tarde a los niños para recoger las cartas repletas de peticiones de regalos.

Casi sin descanso, una hora después, comenzará en las calles de Vitoria la tradicional cabalgata integrada por cerca de 400 personas y en la que participa, entre otros, la Banda Municipal de Música.

Bien entrada la noche llegará el momento más esperado de este día, el reparto casa por casa de los regalos que sus majestades han traído hasta Vitoria. Después se despedirán hasta el próximo año, cuando puntualmente volverán a la capital alavesa para cumplir con su mágica tarea.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Fiestas Navideñas Gasteiz Hoy Noticias Euskadi Reyes Magos