Sociedad -

Sentencia

Condenado a 7 años por violar a una mujer discapacitada en Pamplona

La Audiencia de Navarra ha dictado la sentencia de conformidad, aunque no es firme.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 7 urteko zigorra Iruñean, urritasuna duen emakume bat bortxatzeagatik

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre por un delito de abusos sexuales a 7 años de prisión y a indemnizar con 12.000 euros a su víctima, una mujer con discapacidad mental ingresada en un centro en el que el acusado trabajaba.

La sentencia, dictada de conformidad por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra aunque no es firme, declara probados los hechos, que sucedieron en diciembre de 2015, cuando el hombre, de 38 años, y con sus facultades "levemente alteradas" por el consumo de alcohol acudió sobre las 18:00 horas al centro geriátrico de Pamplona donde trabajaba en labores de limpieza.

Allí, agarró a una de las internas, de 63 años y con una minusvalía del 90%, y le agredió sexualmente produciéndole diversas lesiones que precisaron de dos puntos de sutura.

La sentencia deniega la declaración de responsabilidad civil subsidiaria del centro geriátrico.

Las partes pueden recurrir la sentecia al Tribunal Supremo.

________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Maltratos Navarra hoy Juicios mediáticos Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Agresiones sexuales Diversidad funcional