Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenidos cuatro hombres en Navarra por violencia de género

Las detenciones se han realizado en Pamplona, Estella, Huarte y Tudela.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Nafarroan, genero-indarkeria egotzita

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido a cuatro hombres en Pamplona, Estella, Huarte y Tudela por un delito de violencia género, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Recientemente agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona/Iruña, y que se encontraban prestando servicio de paisano en los alrededores de una conocida discoteca de la capital, detuvieron a un joven de la localidad de 20 años de edad, tras presenciar cómo agredía a su pareja, también de 20 años, en plena calle y delante de varios testigos. El presunto agresor deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

Además, agentes de la policía local de Estella pusieron a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 39 años. Los agentes municipales, alertados por una llamada anónima, acudieron al domicilio del presunto agresor en Estella donde la víctima les manifestó que, además de a ella, había agredido a dos de sus hijos menores de edad que salieron en su defensa.

A otro detenido, un vecino de Pamplona de 47 años con múltiples antecedentes relacionados, se le acusa de dos presuntos delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona acudieron a un domicilio de la localidad de Huarte, después de recibir la llamada de una mujer alertando sobre la presencia en su vivienda de un hombre sobre el que tenía una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación.

Agentes de la comisaría de Tudela detuvieron en esa localidad a un hombre de 41 años por desobedecer reiteradamente sus órdenes. La patrulla se desplazó hasta un domicilio donde se estaba produciendo un importante altercado. Al llegar, comprobaron que una mujer estaba atemorizada por la discusión que estaba manteniendo con su pareja, por lo que se indicó al hombre que debía abandonar el lugar. Horas después, los agentes tuvieron que volver debido a que el hombre estaba golpeando la puerta de la vivienda, y le ordenaron de nuevo que se alejara de la casa. Sin embargo, minutos después le sorprendieron nuevamente accediendo al portal, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

El lunes, otro vecino de Tudela de 26 años fue imputado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar tras dirigirse de forma reiterada a su ex pareja y negarse a abandonar el lugar. El presunto autor, que cuenta con antecedentes relacionados con hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

Finalmente, ayer por la tarde la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Tudela de 21 años acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de agresión sexual. Investiga los hechos el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Tudela.

__________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos en España Navarra Última Hora Tudela Delitos