Sociedad -

Violencia machista

Un hombre retiene a su expareja durante 6 meses en un piso en Novelda

El presunto agresor de 40 años ha sido detenido. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bere bikotekide ohia 6 hilabetez etxean atxiki du Noveldan

Un hombre de 40 años ha sido detenido por, presuntamente, haber retenido a su expareja sentimental durante seis meses en el interior de un piso de Novelda (Alicante), ha informado hoy la Guardia Civil.

El hombre tenía una orden de alejamiento sobre la víctima y la retuvo en la localidad valenciana de Alginet, primero, y durante medio año en Novelda, después.

La mujer ya ha sido liberada y se encuentra en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran precarias.

Expareja de la víctima y con orden de alejamiento en vigor, el detenido suministraba alimentos y efectos de primera necesidad, y en alguna ocasión la llevo a la calle para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.

Al hombre se le atribuyen los supuestos delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

En abril ya fue detenido por la Guardia Civil por acceder al domicilio de la misma mujer trepando por la fachada y rompiendo la ventana.

________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Qué sucede en España Sucesos País Vasco Noticias