Sociedad -

Desde Oriente

Los Reyes Magos reparten toneladas de ilusión en las cabalgatas

Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado de luz, color y magia las calles de pueblos y ciudades, donde cientos de niños han recibido su visita con los brazos abiertos.

Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao (2017). Foto: EFE
Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao (2017). Foto: EFE
Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao (2017). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege Magoek ilusioz bete dituzte kaleak

Los Reyes Magos han repartido esta tarde toneladas de ilusión y magia a los niños que han asistido a las tradicionales cabalgatas que se han celebrados en los pueblos y capitales de Euskadi.

Los más pequeños de la casa han seguido el desfile llenos de excitación y asombro, ante el derroche de luces, color y magia del que han hecho gala las cabalgatas en las tres capitales vascas.

En Bilbao, Los Magos de Oriente han estrenado carrozas de mayor altura que en años precedentes para que los asistentes pudiesen contemplarles con mayor comodidad desde cualquier ángulo y posición en la calle.

En total, más de 400 personas han tomado parte en el cortejo, entre artistas, técnicos, voluntarios, personal de seguridad, de organización y de limpieza, Bomberos y Policía Municipal.

La carroza de la Fábrica de Caramelos ha sido la encargada de repartir las 3,5 toneladas de caramelos mediante unos lanzadores propulsados por potentes turbinas y 15 kilos de confeti biodegradable.

En Vitoria-Gasteiz, los Reyes Magos y su séquito han iniciado la jornada por la mañana, con sus maletas llenas de regalos para los vitorianos, especialmente para los más pequeños, que han dado una calurosa bienvenida a los ilustres viajeros.

Por la tarde han recorrido las principales calles de la capital alavesa en su tradicional Cabalgata y se han retirado a esperar la llegada de la noche, el momento más esperado de la jornada por los más pequeños, cuando repartirán los regalos que han traído.

En Donostia-San Sebastián los Magos de Oriente han sido más madrugadores que nunca y han llegado a la playa de la Concha a caballo, acompañados por su séquito.

Este año, los Magos de Oriente han recorrido por primera algunos barrios de la ciudad. Lo han hecho por la mañana en un antiguo coche descapotable, antes de acudir al Ayuntamiento, donde los  más pequeños les han entregado sus cartas.

Por último, en Pamplona/Iruña los Reyes Magos han recorrido las calles del Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta llegar a las 17:00 horas a la Plaza Consistorial, donde la corporación municipal les ha recibido en la puerta del Ayuntamiento.

La cabalgata ha comenzado a las 19:00 horas, precedida de una colección de fuegos artificiales. El desfile ha partido del Colegio Santa Catalina, en la calle Abejeras, y finaliza en el Colegio de los Padres Escolapios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Fiestas Navideñas Noticias Bizkaia sucesos Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy Cabalgata de Reyes en directo