Sociedad -

Descuentos

Comienzan las rebajas de invierno con expectativas 'positivas'

Los descuentos en los comercios se prolongarán hasta el 28 de febrero.

Comienzan las rebajas de invierno. Foto de archivo. EiTB
Comienzan las rebajas de invierno. Foto de archivo. EiTB
Largas colas en Euskadi y Navarra en el primer día de rebajas

1:33

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko beherapenak aurreikuspen baikorrekin hasi dira

Las rebajas de invierno arrancarán oficialmente este sábado, 7 de enero, y se prolongarán hasta el 28 de febrero. Así, los establecimientos aplicarán descuentos iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.

Además, el primer sábado de 2017 se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los comerciales después de la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno.

De todas formas, la mayoría de los establecimientos llevan meses ofreciendo descuentos especiales, debido a la liberalización de las rebajas, hecho que denuncian pequeños comerciantes. No en vano, argumentan que esta medida sólo beneficia a grandes empresas.  Por su parte, diversas asociaciones de comerciantes de Gipuzkoa indican que lo mejor para el comercio local es mantener el periodo de rebajas en su modelo clásico.

A pesar de estas discrepancias, todos coinciden en que viene muy bien que las rebajas empiecen en fin de semana, por lo que esperan muy buenas ventas. Como curiosidad, cabe destacar que la Gran Vía de Bilbao ha sido incluída por la Guía Repsol entre las mejores calles para comprar en rebajas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi Sucesos País Vasco Última hora hoy Consumo Comercio Rebajas en Euskadi