Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Agredidas dos mujeres en Vigo y A Coruña

En Vigo ha sido arrestado la pareja de la mujer agredida, y en el caso de A Coruña, la expareja. Los dos están acusados de un delito de violencia de género.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakumezkori eraso egin diete Vigon eta Coruñan

Dos hombres han sido detenidos durante este sábado en Vigo y en A Coruña por agredir a su pareja y a su expareja, respectivamente.

En el caso de la agresión de Vigo, la Policía Local ha arrestado a un vigués por pegar a su mujer en la cara cuando se encontraban, junto a su hija de seis años, en el domicilio que ambos comparten. Según han indicado fuentes de la Policía Local a Europa Press, el hombre se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en el momento de la agresión machista.

Respecto al caso de A Coruña, el presunto agresor ha sido arrestado por propinarle una patada y una bofetada a su exmujer delante de los hijos que tienen en común. Según ha informado la Policía Local, el hombre se ha presentado en torno a las 06:00 horas de este viernes en el domicilio de la mujer para llevarle los regalos de Reyes a los dos hijos que tienen en común.

Al ver la mujer que el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, le ha propuesto dormir en el sofá a la espera de que se despertasen los niños. Cuando se ha despertado, ha relatado la mujer, entre ambos se ha iniciado una discusión en la que el agresor le ha propinado una patada y una bofetada, todo ello en presencia de los hijos.

A los dos detenidos se les imputa un delito de violencia de género.

-----------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España España Noticias de Galicia Afectados por violencia sexual Última Hora de Hoy