Sociedad -

Transexualidad en menores

Chrysallis lanza nueva campaña: 'Hay niñas con pene y niños con vulva'

La asociación distribuirá por marquesinas de autobús y metro carteles con el lema "Niñas con pene, niños con vulva" para dar a conocer la realidad de estos menores.

Campaña transexualidad infantil haur transexualak. Argazkia: Chrysallis Euskal Herria
Campaña transexualidad infantil haur transexualak. Argazkia: Chrysallis Euskal Herria
Campaña transexualidad infantil haur transexualak. Argazkia: Chrysallis Euskal Herria

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur transexualen inguruko kanpaina abiatu du Chrysallis elkarteak

"Hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo". Con esta simple frase la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria quiere concienciar a la sociedad vasca sobre la transexualidad infantil.

Para ello, a partir de este martes, podrán verse carteles de esta campaña en marquesinas de autobús y metro de Hego Euskal Herria. La asociación explica la importancia de conocer la realidad de estos menores, ya que "de esta comprensión depende su calidad de vida y felicidad".

En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria ha informado que esta acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

Además, ha recordado que "recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media", mientras que "en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población".

Chrysallis Euskal Herria se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Álava y ya suma más de 40. Su labor se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias de Hoy