Sociedad -

Incineradora de Zubieta

Nuevo auto rechaza la suspensión de la adjudicación de la incineradora

El auto sostiene que la petición de suspensión cautelar "no da lugar" porque esta instancia "ya fue resuelta" en diciembre de 2016.

Proyecto de la incineradora de Zubieta (Gipuzkoa). Foto de archivo: EiTB
Proyecto de la incineradora de Zubieta (Gipuzkoa). Foto de archivo: EiTB
Proyecto de la incineradora de Zubieta (Gipuzkoa). Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste auto batek errefusatu egin du erraustegiaren esleipena etetea

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de San Sebastián ha rechazado la solicitud de suspensión cautelar urgente del proceso de licitación de la incineradora de residuos de Gipuzkoa, instada por la asociación GuraSOS.

El auto, firmado el pasado 5 de enero, sostiene que la petición de suspensión cautelar del proceso de adjudicación "no da lugar" porque esta instancia "ya fue resuelta" en un auto fechado el 20 de diciembre de 2016.

La Diputación de Gipuzkoa ha difundido el auto y ha explicado que se trata de una resolución "especialmente importante" porque en este caso "se refiere de manera expresa al expediente de contratación aprobado por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa" en su asamblea del pasado 28 de julio.

El auto se suma a otro que emitió la semana pasada el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de San Sebastián, que ordenó a la Diputación que se abstuviera de adjudicar la construcción de la incineradora hasta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resuelva el recurso de apelación interpuesto por GuraSOS en agosto de 2016, en el que pedía la suspensión cautelar de la adjudicación por no haberse dado un proceso de participación ciudadana.

La institución foral ha resaltado que la resolución dada a conocer este lunes "afecta directamente a la contratación de la planta de valorización energética y está dirigida al Consorcio, que es el órgano de contratación en este caso"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Juicios Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Noticias ecológicas