Sociedad -

Navarra

Condenado a 6 años de prisión por abusar de su hijastra menor de edad

El acusado aprovechó que su esposa no se encontraba en la vivienda para realizar tocamientos a la menor e intentar penetrarla mientras dormía.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratuta, alabaordeari abusuak egiteagatik

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a seis años de cárcel y al pago de 12.000 euros de indemnización por dos delitos de abuso sexual a la hija de su esposa, que era menor de edad cuando sucedieron los hechos, en un domicilio pamplonés en el que vivían los tres.

La sentencia relata que el primer abuso ocurrió en 2015, cuando la menor tenía 15 años. Después de realizar tocamientos a la menor, el hombre la invitó a que acudiese a su dormitorio, "para explicarle algunas cuestiones sobre relaciones sexuales", aprovechando que ambos estaban solos en la vivienda.

Un año más tarde, el acusado aprovechó que la menor estaba dormida en la cama de su habitación para acostarse junto a ella e intentar penetrarla vaginalmente, si bien la chica se despertó y logró alejarse del hombre, quien se encontraba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La sentencia, que es firme, condena al acusado a un año de cárcel por el primero de los hechos y a cinco años por el segundo, así como a indemnizar a su víctima con el pago de 12.000 euros.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Navarra hoy Sociedad Últimas Noticias