Sociedad -

Bizkaia

Ingresa en prisión el acusado de quemar contenedores en Sopela

En los últimos diez días el pirómano ha sido detenido en tres ocasiones. Los daños ocasionados superan los 36.000 euros.

Contenedor quemado en una calle de Sopela (Bizkaia). Foto: EiTB
Contenedor quemado en Sopela. Foto: EiTB
Detienen por tercera vez en dos semanas al pirómano de Sopela

3:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelan sartu dute Sopelan edukiontziak erre dituen gizona

El titular del juzgado de Getxo ha ordenado este miércoles el ingreso en la prisión de Basauri del acusado de quemar contenedores en Sopela (Bizkaia). El martes fue sorprendido tras incendiar un contenedor y cuando se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días, Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en los últimos diez días el individuo ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

A las 21:30 horas varios particulares dieron aviso de un nuevo incendio en la calle Zabalbide. Mientras los ertzainas sofocaban el fuego con extintores, los municipales comprobaban en calles aledañas si había algún otro foco. En una calle paralela, localizaron al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro contenedor con un mechero, lo que fue impedido por los agentes, que procedieron a su detención.

Los daños ascienden a 36.452 euros

El Ayuntamiento de Sopela ha cifrado en un total de 36.452 euros los daños causados desde 2016 por el hombre detenido en reiteradas ocasiones por incendiar contenedores, según ha informado el Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento de Sopela ha precisado que los daños causados este martes ascienden a 1.452 euros y, entre 2016 y 2017, a un total de 35.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Sopela Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Últimas Noticias