Sociedad -

Murcia

Investigan el suicidio de una adolescente por presunto acoso escolar

La Consejería de Educación había activado un protocolo, investigó el asunto y tomó decisiones "en colaboración con la familia"

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nerabe baten suizidioa ikerketapean, bullyingarekin lotura duelakoan

La Policía Nacional está investigando si el suicidio de una adolescente de 13 años ocurrido el pasado martes en Murcia está relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se habría producido a manos de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto, con insultos a su aspecto físico.

Fuentes de Policía Nacional han informado que la adolescente habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. Al parecer, la familia nunca denunció los hechos a la Policía Nacional, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar lo sucedido.

Según ha informado la Policía Nacional, tras el suicidio, tomó declaración a la madre, que relató todo remontándose al comienzo de los hechos. Ahora, el Cuerpo ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

La Consejería de Educación y Universidades, ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de la joven y ha expresado su "máxima colaboración" con la investigación.

Sobre este caso concreto, ha recordado que el protocolo "se activó, se investigó y se tomaron decisiones en colaboración con la familia, que solicitó el cambio de centro educativo y se realizó". Además, ha precisado que profesores y alumnos "estaban implicados en apoyar y hacer un seguimiento de la joven, siempre contando con la colaboración y consideraciones de la familia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Bullying