Sociedad -

Estafa

La Ertzaintza alerta de una estafa telefónica a través de un 807

Los delincuentes anuncian una deuda y remiten a la víctima a un teléfono que comienza por 807, de tarificación especial.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Telefono bidezko iruzurrak egiten ari direla ohartarazi du Ertzaintzak

La Ertzaintza ha alertado a la ciudadanía de una estafa telefónica en la que los delincuentes anuncian una deuda y remiten a la víctima a un teléfono que comienza por 807, de tarificación especial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En las últimas fechas, la Ertzaintza ha recogido dos denuncias, en las Comisarías de Eibar y Oria, en Tolosa, en las que se informa de sendos intentos de ese tipo de fraude, aunque en ningún caso ha llegado a consumarse.

El procedimiento de los autores del engaño es realizar de forma automatizada una llamada perdida desde un número de teléfono móvil de tarificación normal a un destinatario desconocido. Cuando la víctima devuelve la llamada, se le informa, mediante una grabación, de que se le va a realizar un cargo, que ronda los 200 euros, por el envío de un paquete.

El mensaje añade que, para su cancelación debe llamar a un teléfono que comienza con el prefijo 807. Se trata de un número de tarificación especial que cuesta 1,20 euros el minuto. Es ahí donde los delincuentes pueden obtener beneficio con el engaño.

Además de las dos denuncias por tentativa, la Ertzaintza ha recibido recientemente en varias llamadas de personas alertando de este tipo de maniobras fraudulentas. La Ertzaintza recomienda no atender este tipo de llamadas y denunciar en caso de ser víctima. Asimismo, aconseja desconfiar cuando personas o entidades desconocidas nos remitan a números de tarificación especial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Eibar Tolosa hoy Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias