Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una joven denuncia una agresión machista en Amorebieta-Etxano

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento vizcaíno ha condenado la agresión y no convocará concentración de repulsa por expreso deseo de la víctima.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha condenado la agresión. Foto: Imanol Aragón
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Foto: Imanol Aragón
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha condenado la agresión. Foto: Imanol Aragón

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neska batek sexu erasoa jasan duela salatu du Zornotzan

Una joven ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por una agresión machista sufrida en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) la madrugada del 6 de enero.

El caso se encuentra a la espera de juicio, según ha precisado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

La Junta de Portavoces del consistorio se ha reunido este jueves para acordar una declaración institucional de condena. En la misma, la corporación traslada "su firme y absoluto rechazo" a la agresión, además de mostrar su "respeto y total disposición para ayudar a la víctima y a su familia". Precisamente, por expreso deseo de ambos, el Ayuntamiento no convocará concentración de repulsa.

Asimismo, reitera su compromiso "para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres". En opinión de la Junta de Portavoces, agresiones como la registrada en la localidad son un hecho "despreciable" que "no puede repetirse".

"Como sociedad no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión. En este sentido, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones", añade la declaración.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Bizkaia Hoy Amorebieta-Etxano Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Duranguesado Delitos Denuncias hoy Mundo Machista