Sociedad -

Operación policial

Desarticulado en Gipuzkoa un grupo especializado en robos con butrón

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes y uno de ellos ha ingresado en prisión.

Material incautado al grupo criminal. Foto: Ertzaintza
Material incautado al grupo criminal. Foto: Ertzaintza
Material incautado al grupo criminal. Foto: Ertzaintza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuloa eginda lapurretak egiten zituen talde bat desegin dute Gipuzkoan

La Ertzaintza ha desmantelado un grupo criminal especializado en robos mediante el procedimiento del butrón en supermercados y ha detenido a dos jóvenes, de 28 y 24 años, uno de los cuales, considerado el presunto jefe del grupo, ha ingresado en prisión.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, varias comisarías de la Ertzaintza han trabajado coordinadas en el seguimiento y vigilancia de este grupo de delincuentes, que ha sido desmantelado cuando preparaba un nuevo robo en un supermercado en plena campaña de Navidad.

La Ertzaintza detuvo el pasado 27 de diciembre a los dos sospechosos en Arrasate / Mondragón y Deba y localizó en su domicilio varios miles de euros ocultos en el cuarto de baño, así como herramientas especializadas e instrumentos de alta tecnología para labores de vigilancia como microcámaras o medidores de campo para analizar e interferir los dispositivos de seguridad.

La misma fuente ha precisado que al parecer el último asalto lo perpetraron el pasado día 11 de diciembre en un supermercado de Oiartzun.

Después de este robo, se tuvo constancia de otros intentos fallidos en sendos establecimientos de Gernika y Ordizia, en los que se localizaron butrones en sus tejados, aunque al parecer ambos golpes fueron abortados por la presencia de patrullas policiales en la zona.

Las investigaciones practicadas permitieron identificar a dos de los posibles integrantes de la banda y la Ertzaintza detuvo finalmente el pasado martes a los dos identificados, ambos con antecedentes delictivos, uno de los cuales ha ingresado en prisión, mientras que el otro ha quedado en libertad con cargos.

Continúa abierta la investigación para esclarecer otros posibles robos cometidos por los detenidos y tratar de identificar y localizar a otros posibles integrantes de la banda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Supermercados hoy Delitos Hoy Comercio Hoy Última hora de robos