Sociedad -

Viajes

Lonely Planet presenta la guía sobre el Golfo de Bizkaia

La guía se pondrá a la venta el 21 febrero. Se trata de la primera guía región que publica la editora de libros de viajes.

Presentación de la guia de 'Bay of Biscay' de Lonely Planet. Foto: EFE
Presentación de la guia de 'Bay of Biscay' de Lonely Planet.
Presentación de la guia de 'Bay of Biscay' de Lonely Planet. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lonely Planetek Bizkaiko golkoari buruzko gida aurkeztu du

La editora de libros de viajes a nivel mundial, Lonely Planet, ha dedicado su primera guía de región al Golfo de Bizkaia, un libro que se pondrá a la venta el 21 de febrero bajo el título Bay of Biscay.

Por ahora únicamente disponible en España y en castellano, la intención del grupo es actualizarla cada dos años y comercializarla en territorio inglés, según ha comentado la directora editorial de Lonely Planet en España, Nuria Cabrero.

Tras un mes y medio en ruta por las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), así como por la Rioja alavesa, el norte de Navarra, Iparralde y la región de las Landas, el resultado ha sido una guía "dirigida a todos los públicos" que aúna un contenido "exhaustivo y práctico" sobre la región, ha señalado Cabrero.

La forma de viajar en el siglo XXI "ha cambiado", y por ello, la editora de viajes ha optado por no incluir en el recorrido alojamientos.

La mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita en el mundo (30 en 2015), los festivales que ocupan las costas que bañan el golfo vizcaíno o la práctica que se realiza en el territorio de deportes como el surf, han sido, junto al "creciente interés turístico", algunas de las razones por las que la compañía ha optado por dedicar una "guía especial" sobre las zonas situadas a ambos lados de los Pirineos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Turismo Euskadi Noticias Iparralde Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Viajes 2024 Noticias Mar Cantábrico