Sociedad -

Colegio Barakaldo (Bizkaia)

Trabajadores de La Milagrosa inician protestas para evitar el cierre

La asamblea de trabajadores del centro ha pedido a las instituciones que se mantenga la oferta educativa para no perder 39 puestos de trabajo.

La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
El colegio La Milagrosa de Barakaldo, en pie de guerra

5:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Milagrosako langileek protesta egingo dute, itxiera saihesteko

Los trabajadores del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo (Bizkaia) van a iniciar movilizaciones ante el riesgo de cierre del centro y han pedido a las instituciones que se mantenga la oferta educativa para no perder 39 puestos de trabajo.

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio ha denunciado que el centro podría verse obligado a cerrar a final de curso por la negativa de la Fundación Miranda a "renegociar las abusivas condiciones económicas del alquiler del edificio" que ocupa.

En un comunicado, la asamblea de trabajadores del centro ha anunciado que se van a concentrar todos los días frente a La Milagrosa y la Fundación Miranda, y han animado a los vecinos de Barakaldo y a la comunidad educativa a participar en esas concentraciones.

Además, el día 17 de enero se concentrarán ante el Ayuntamiento de Barakaldo, a partir de las 17:30 horas, y el 19 de enero ante la Delegación de Educación en Bilbao, a las 18:00.

Por ello, han exigido a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, a la congregación de las Hijas de la Caridad que gestiona el centro, a la Fundación Miranda y al Gobierno Vasco que "se reúnan para mantener 39 puestos de trabajo y no perder oferta educativa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Barakaldo última hora Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Novedades Sistema Educativo