Sociedad -

Transexualidad infantil

Destrozan en Vitoria-Gasteiz un cartel de la campaña de Chrysallis

El ataque ha tenido lugar en el barrio de Zabalgana, donde un cartel de la campaña "Hay niñas con pene y niños con vulva" ha aparecido en el suelo.

Foto: Chrysallis Euskal Herria
Foto: Chrysallis Euskal Herria
Foto: Chrysallis Euskal Herria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chrysallis elkartearen kanpainako kartel bat apurtu dute Gasteizen

Una valla publicitaria con un cartel de la campaña de la asociación Chrysallis Euskal Herria para dar visibilidad a los niños transexuales ha aparecido rota este viernes en Vitoria-Gasteiz.

Chrysallis lanzó el martes una campaña que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores con la colocación de carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con una imagen y el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Fuentes municipales han confirmado a EFE que el cristal de una de estas vallas publicitarias situada en el barrio de Zabalgana de la capital alavesa ha sido roto y que el cartel ha sido localizado en el suelo. El ataque ha tenido lugar durante la pasada noche.

Las mismas fuentes desconocen si se ha tratado de un ataque intencionado de carácter transfóbico o un acto vandálico y han indicado que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.

En una nota de prensa, la asociación Chrysallis Euskal Herria afirma que "quienes han atacado la campaña han puesto sobre la mesa otro debate en el que no vamos a entrar", ya que en su opinión, han puesto "en jaque el respeto a los derechos de todas las personas y a la libertad de expresión".

Por su parte, la asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió ayer que la Fiscalía acuse por corrupción de menores a la asociación porque en las imágenes aparecen dibujos de niños desnudos y estima que se trata de una campaña de "publicidad engañosa" y "atenta" contra la ciencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias de Vitoria Noticias Euskadi