Sociedad -

Juicio en Vitoria-Gasteiz

Una joven relata los abusos sexuales sufridos en un club de gimnasia

Los hechos ocurrieron en club de gimnasia artística de Vitoria-Gasteiz cuando la víctima era menor de edad. La Fiscalía pide tres años de cárcel para el entrenador.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Entrenatzaileak egindako abusuak kontatu dizkio neska batek epaileari

La joven que supuestamente sufrió tocamientos de carácter sexual por parte de su entrenador de gimnasia artística en un club de Vitoria-Gasteiz cuando era menor de edad ha aseverado hoy que éste le tocaba el culo y los pechos en ejercicios donde no era necesario ese contacto físico.

La joven ha declarado hoy en la vista oral que se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de Vitoria-Gasteiz.

En el banquillo de los acusados estaba el que fuera su entrenador cuando supuestamente sucedieron los hechos entre 2012 y 2013 y ella tenía 14 y 15 años y para quien el Ministerio Fiscal ha ratificado la petición de pena de 3 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.

La joven ha relatado por videoconferencia que empezó a notar que el entrenador mostraba hacia ella un "comportamiento especial" y que en ejercicios en los que no necesitaba ninguna ayuda "aprovechaba" para tocar partes de su cuerpo, especialmente el culo, de manera "intencionada".

Ha añadido que ese comportamiento se fue incrementando "poco a poco", que la acompañaba al término de los entrenamientos a casa y ha relatado que en una ocasión en un trayecto en autobús le metió la mano por el pantalón y le tocó "el culo y otras partes".

El acusado niega las agresiones

El relato hecho por la joven ha sido desmentido por el acusado, que ha explicado que en este tipo de deporte el contacto físico es "obligatorio" tanto para mostrar los ejercicios como para ayudar en la ejecución y evitar caídas, pero ha negado cualquier intencionalidad sexual.

También ha asegurado que nunca ha acompañado a la joven tras los entrenamientos porque él cerraba el gimnasio, y ha negado el episodio del autobús y otros comentarios que según el escrito de la Fiscalía le hizo a la menor como; "¡qué pena que no tengas 18 años!" o un ofrecimiento para compartir habitación si iba al Campeonato de España.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, ha declarado también la madre de la joven y una psicóloga a la que fue derivaba tras revelar los presuntos abusos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Araba-Álava Juicios Noticias de Sociedad Vitoria Hoy Noticias